lunes, 8 de abril de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Para Dios, nuestro Padre, no hay nada imposible. Y nosotros, sus criaturas, nunca podremos entender su Omnipotencia ni su Amor Misericordioso. Luego, jamás entenderemos el Misterio de la Encarnación ni por qué Dios ha querido encarnarse en Naturaleza Humana.

Nuestro camino, cuando lo recorremos por nuestra cuenta se estanca, se empobrece y está a merced de las seducciones y tentaciones de este mundo. Sin ti, Señor, se hace la oscuridad y se derrumba nuestra vida. Nos ponemos en tus manos, Señor, para que nos libere de la esclavitud del pecado.

Es absurdo querer meter a Dios dentro de nuestra razón. Nos será imposible. Y tampoco podremos creer en Él porque nunca lo podremos entender. Solo nos queda la vía de la súplica humilde del don de la fe aceptando su Voluntad. Una Voluntad de amarnos misericordiosamente hasta el punto de querer salvarnos, dándose Él mismo, en una muerte de Cruz que también jamás entenderemos. Sólo Él, dueño y Señor de la Vida y la muerte, puede darnos a entender, cuando así lo quiera, ese Misterio. Mientras a nosotros nos basta con creer y confiar en Él experimentando su Palabra y el gozo de estar en su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.