miércoles, 10 de abril de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

No busques tu salvación en este mundo ni en ningún otro planeta. Toda la ha dejado Dios en tus manos. Dependerá de ti, de que creas o no la Palabra del Hijo, nuestro Señor. Ha venido a este mundo a anunciártelo y a enseñarte el Camino, la Verdad y la Vida.

Sí, si queremos seguir a Jesús hay que cambiar nuestra mirada del mundo. No podemos verlo como medio para servirnos y alcanzar metas de poder, riqueza y bienestar. Tenemos que verlo como un camino de servicio, de amor y misericordia hasta el extremo de perder o dar nuestra vida. Y, claro está, ganaremos la Gloria.

No es cuestión, por tanto, mirar para otro lado sino discernir que es lo más conveniente: ¿Las cosas de este mundo o las que tu Padre Dios te ofrece en el otro? Porque, mira y piensa: Las cosas de este mundo son caducas. Por mucha felicidad que te den, ésta se acaba. Y eso no es del todo felicidad. Mientras, la que Dios te ofrece, y de la que te habla el Hijo, nuestro Señor Jesús, dura para siempre. Felicidad eterna.

Frente a las barreras que nos oprimen y nos enfrentan, Jesús propone lo contrario, abrirnos a la concordia, a la paz y a la libertad. Claro, los obstáculos son nuestros propios egoísmos y pasiones desmedidas de poder, riqueza y de estar por encima del otro. La paz y la fraternidad exigen despojarnos de todas nuestras ambiciones y egoísmos.

En la audiencia de hoy miércoles - 10/04/24 - el Papa nos habla de la virtud de la fortaleza. Una virtud que deberemos siempre pedir y cultivar para defendernos de los peligros que constantemente nos acechan.

Hoy el Papa Francisco nos habla de la virtud de la fortaleza. Y es que sin ella, al menos yo lo pienso así, nuestra vida iría a la deriva y sometida a las pasiones. Necesitamos la fortaleza para sobreponernos a nuestra debilidades y frágiles inclinaciones a la que nos someten nuestras propias pasiones y nuestros más grandes enemigos: mundo, demonio y carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.