miércoles, 24 de abril de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

La Palabra será nuestro juez. Sabemos cuándo actuamos de acuerdo con ella y cuando no. Previamente, debemos conocerla para que nuestros actos vayan de acuerdo con lo que proclama y nos dice. Jesús nos la anuncia y nos la enseña.

Señor, me pongo en tus manos, te entrego mi vida. Haz de ella el bien que Tú quieres para mí, sanas mis heridas interiores y lléname de paz y de amor misericordioso. Y haz, Señor, que mi fe sea cada día un poco más grande.

Nos toca a nosotros confiar en su Palabra y ponerla en práctica. Al final será ella - la Palabra - la que nos juzgará según hayan sido nuestras obras. Por tanto, conozcamos la Palabra para que nuestra vida vaya acorde con lo que nos dice. De nada nos vale conocerla y no vivirla porque al final nuestra vida será juzgada por el cumplimiento o no de la Palabra.

Jesús proclama su venida enviado por el Padre. Habla y anuncia lo que el Padre le ha dicho. Y nos dice que quienes creen en Él y lo ven, creen y ven al que lo ha enviado.

Por el contrario, quienes le rechazan y no aceptan su Palabra, ya tiene quien le juzgue, la Palabra.

Reconocernos pecadores nos ayudará a darnos cuenta de que necesitamos el auxilio y la asistencia del Espíritu Santo, para eso ha venido a cada uno de nosotros en nuestro bautismo, a fin de distinguir el bien del mal. Y, por tanto, en consecuencia, como nos dice hoy el Papa Francisco en su audiencia de los miércoles, elegir siempre hacer el bien.

No hay ser humano perfecto. Eso lo decimos todo y, por nuestra propia experiencia, lo sabemos. Sin embargo, en algunas ocasiones somos suficiente y creemos saberlo todo. Y es ahí donde está el peligro, nos dice el Papa Francisco hoy en su audiencia. creernos suficientes para distinguir el bien del mal. Necesitamos ese auxilio del Espíritu Santo para asistidos en Él distinguir donde está el bien y donde el mal. Y, por supuesto, guiados por Él tener la fortaleza y valentía para elegir hacer el bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.