jueves, 23 de mayo de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Se ha quedado con nosotros. Y lo ha hecho bajo las especies de pan y vino. En cada Eucaristía tenemos la oportunidad de sentir y comer su Cuerpo y Sangre bajo las especies de pan y vino.

Espíritu Santo, haz que todos mis afanes sean cada día un poco más parecidos a los de Jesús para que, de esa manera, sea mi vivir y actuar cada día más parecido al vivir y actuar de Jesús, el Señor.

Y de alimentarnos espiritualmente de su Espíritu. Podemos tocarle, comerle y llenarnos de su Espíritu para, fortalecidos en Él, poder vivir de su Palabra y hacer su Voluntad. Y no hay otro camino. Es Él precisamente el Camino, la Verdad y la Vida. Y solo injertado en Él, alimentado de su Cuerpo y Sangre, podemos recorrer el tiempo de salvación que nos regala en y con nuestra vida. ¡Alabado y glorificado sea el Señor! Amén.

La humildad es la escalera y el camino para seguir y permanecer cerca del Señor. Porque, no podemos seguir el Camino, llegar a la Verdad y encontrar la Vida si no somos capaces de abajarnos, de empequeñecernos y de, como María, nuestra Madre, ser humildes y esclavos del Señor.

Somos humildes cuando somos capaces de vivir en la verdad. Porque, al buscar la verdad experimentas la necesidad de ser humilde y justo. Nos dice el Papa que, según santa Teresa, humildad es andar en la verdad. Y es que una persona humilde transparenta verdad y justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.