miércoles, 19 de junio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Reconocemos que estamos tentados por la vanidad y la vanagloria. Reconocemos que nos gusta ser admirados, que reconozcan nuestro trabajo, que nos lo digan y hasta que nos premien. Incluso, experimentamos la tentación de aparentar más que lo que podemos ser.

Señor, quiero estar a tu lado, caminar contigo y sentirme siempre apoyado y respaldado en tu Amor Misericordioso. Porque, apartarme de Ti es entregarme a la derrota, someterme al Maligno y caer en tentación. Por eso, Señor, cuento contigo y confío en que Tú siempre estarás a mi lado. Gracia a esa confianza que me das encuentro fuerzas para seguir adelante.

Buscamos ostentación y lucimiento, y nos escondemos bajo las apariencias y engaños. Es evidente que sabemos que eso no está bien. Hay bastante hipocresía en esas nuestra manera de actuar. Pero, no ignoramos que eso no se escapa a los ojos de Dios. Él lo ve todo, de modo que importa mucho ser sincero, actuar en verdad, humidad y mostrarnos tal como somos, con nuestras debilidades, errores y pecados. Nuestro Padre del Cielo nos recompensará cuando nuestra intención es sincera, verdadera y humilde.

Nuestro Padre Dios no es un Dios abstracto, escondido, inaccesible. Todo lo contrario, un Dios cercano, presente y misericordioso. Un Dios que, aunque nadie lo ha visto, se ha hecho visible y encarnado en el Rostro de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, y que, tras su Resurrección y Ascensión a los Cielos, camina con nosotros en el Espíritu Santo que nos anima con los salmos a relacionarnos permanentemente con el Padre. 

Con los salmos, de los que nos habla hoy el santo Padre Francisco, rezamos, alabamos, suplicamos, pedimos, compartimos nuestros sufrimientos e intimamos con el Señor, nuestro Padre Dios. Estos salmos, nos dice el Papa, fueron las  oraciones con las que Jesús, María, también los apóstoles y los cristianos creyentes de aquella época se relacionaban e intimaban con Dios. Ocupan, continúa diciéndonos el santo Padre, un lugar privilegiado en la liturgia y deben ocupara también un lugar importante en nuestra vida de oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.