jueves, 13 de junio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

No ocultamos que la reconciliación se hace dura y difícil. Y más todavía si nos enfrentamos a ella desde nuestras simples fuerzas. Diría que nos sería imposible. Pero, auxiliados por el Espíritu Santo, la situación es diferente.

La vida es un regalo para toda la eternidad. Dios no nos ha creado para que luego desaparezcamos. Permaneceremos siempre, más la cuestión es si estaremos a su lado o no. Dependerá de cómo utilizaremos el regalo de la libertad, que también se nos ha regalado.

Nuestra naturaleza es débil y está herida por el pecado. Necesitamos agarrarnos a la Gracia de nuestro Padre Dios para, injertados en Él, llenarnos de su misericordia y perdón y, como Él nos perdona, también nosotros, auxiliados por el Espíritu Santo, llegar a perdonarnos también. Precisamente, la Cruz es el signo donde experimentamos esa Misericordia Infinita que Dios nos regala y con la cual podemos, también nosotros, ser misericordiosos y perdonarnos.

Sin el Espíritu Santo no podremos encontrarnos con el Señor. El mundo, demonio y carne nos pueden y nos ciegan para que no veamos. Tendremos que pedir la luz, como el ciego Bartimeo, para ver. Y esa Luz nos viene del Espíritu Santo, que, desde el momento de nuestro bautizo, nos alumbra, nos asiste y nos fortalece. De eso nos habla el Papa en su audiencia de hoy.

Somos palabra del Espíritu Santo, me atrevo a decir, cuando anunciamos y proclamamos la Buena Noticia, Él ha venido a nosotros en el instante de nuestra concepción bautismal y, desde ese momento, inspira, asiste y nos da su Palabra cuando le abrimos nuestros corazones y nos ponemos en sus manos. ¡Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciende en nosotros la llama de tu Amor! Leemos al Santo Padre en su audiencia de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.