viernes, 5 de julio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Nunca entenderemos desde nuestro propio discernimiento y posibilidades intelectuales la Infinita Misericordia de Dios. Una Misericordia gratuita y sin ningún merecimiento por nuestra parte. ¿Cómo es posible que, sin merecerlo, recibamos lo que más deseamos - la felicidad - de manera gratuita y sin condiciones.

Sé, Señor, que mis limitaciones me llevan a pedirte cosas que acomoden mi vida y que la hagan más fácil. Y no advierto que la raíz de mis pecados está en mi corazón endurecido y egoísta. Es precisamente eso lo que debo pedirte, que limpies mi corazón de todo pecado, lo demás vendrá por añadidura.

E incluso, a pesar de que le demos la espalda, pidamos pruebas y la rechacemos, la Misericordia de nuestro Padre Dios siempre está a la espera, vigente y abierta. Precisamente, la parábola del Padre amoroso o hijo pródigo nos lo deja meridianamente claro. Dios, diríamos que se humilla, lo hizo en la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, el Hijo, hasta entregar su Vida condenado a morir en la Cruz. ¿Se puede dar más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.