sábado, 6 de julio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

La puerta se estrecha y se hace difícil pasar por ella. Sin embargo, sabemos que es el único y verdadero camino que nos lleva a la plenitud eterna. Esa felicidad que todos, sin excepción buscamos, y no hay otra opción. El mundo, demonio y carne nos presenta espejismos de felicidad aparente, pero que pronto descubrimos que es una farsa que nos lleva a la perdición.

A cada momento de mi vida me voy dando cuanta de mi pequeñez, de mi pobreza y de, sobre todo, mis pecados. Sin Ti, Dios mío, experimento que nada puedo ni nada soy. Me pueden mis tentaciones, las seducciones de este mundo y mis propias ambiciones. Me siento incapaz de superarla si, Tú, mi Señor, no estás a mi lado y me sostienes. No me dejes, Señor, y ten misericordia de mí.

Sí, necesitamos odres nuevos para echar todo ese vino nuevo que nos purifica, que nos limpia y nos transforma en nuevas personas capaces de negarse, de desposeerse de sí mismo y darse a los demás. Y descubrimos que eso sólo lo podremos hacer injertados en el Espíritu Santo. De ahí la gran importancia de nuestro bautismo. Es en ese instante cuando el Espíritu Santo entra en nosotros para, abiertos a su Gracia, convertirnos en odres nuevos y recibir el vino nuevo. Pidamos esa transformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.