miércoles, 26 de julio de 2017

El hombre tiene un reto, y es que tendrá que responder por sí sólo. Puedes ser ayudado, pero, al final, serás tú quien tenga que responder por ti mismo. Y no hay escapatoria. Y sabes que tu respuesta debe ser buena, y que tu responsabilidad es hacer las cosas bien. Porque el hombre siente y experimenta que está puesto para hacer las cosas en la verdad y la justicia.

Nadie quiere hacer las cosas mal, y si tiene mala intención, se esconde y trata de aparentar y engañar. Porque sabe que hacer las cosas bien es lo correcto y de sentido común. Llega un momento en que te sientes responsable y quieres ganarte tu pan con el sudor de tu frente. Luego, descubres que tienes que producir y dar frutos.

Y son esos frutos los que te darán la vida. No sólo la vida terrenal, sino la única y verdadera Vida, la  Eterna. Esa Vida de la que te habla el Evangelio de hoy. Por eso, tu tierra, que es tu vida. y en la que Dios ha sembrado su Palabra, debe producir esos frutos que Dios espera de ti. Y, de no hacerlo, sólo tú serás el responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.