jueves, 23 de noviembre de 2017

Se repiten las historias. También ocurrió lo mismo con aquellos habitantes de Jerusalén. Rechazaron el mensaje que les trajo Jesús. Se mostraron indiferentes y le dieron la espalda. El Evangelio de hoy narra ese pasaje donde Jesús llega a llorar por ella. Hoy, la consecuencia de ese rechazo se hace visible en su propia historia.
                                                   
De la misma forma, nuestro mundo, que por extensión hereda esa buena Noticia, se encuentra inmerso en una gran tragedia. Perdido y de espaldas al Señor, se debate entre la vida y la muerte. El odio, la venganza, el egoísmos y las ambiciones de los hombres les enfrenta y sus murallas se derrumba. El consumo y el hedonismo en el que se vive lo estropean y amenaza su destrucción.

El debate está ahora en la impotencia del hombre por contrarrestar el deterioro del mundo. Un hombre que se ha erigido en salvador del mundo y dueño de él. Un hombre, sometido y prisionero de su propia debilidad y pecados, esclavo de sus pasiones, no sabe qué hacer ante la debacle que se le presenta. El mundo se derrumba. Y sólo levantar su mirada hacia arriba le da esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.