lunes, 26 de agosto de 2019

Imagen relacionada
No es lo mismo ir de forma temeraria en un coche yendo yo sólo, sino que, no sólo  nuestro pecado es mayor sino de más responsabilidad cuando lo hago llevando a otros conmigo. Mis actos temerarios ponen en peligro también la vida de otras personas y eso hace más grave, si cabe, mi culpa.

De la misma forma mis malos actos pueden ser escandalosos para otros y le pueden hacer mucho daño hasta el punto de apartarlo de Dios y ponerlos en su contra. Por eso, mi responsabilidad es muy grande, pues no pongo sólo en peligro mi vida, sino también la de otros muchos.

Y el Señor dirige duras palabras a aquellos que actúan de esa manera. Palabras que reflejan la gravedad de nuestra conducta: « ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.