lunes, 30 de septiembre de 2019

Resultado de imagen de Lc 9,46-50 por Fano
Toda la vida hemos luchado por estar más arriba, pero, incluso más arriba que el que está a mi lado. Siempre he querido ser el más importante de mis vecinos o, al menos, no quedarme por debajo de ellos. De ahí que nadie es profeta en su pueblo. Sin embargo, cuando me planteo seguir a Jesús todo es diferente.

Jesús me invita a hacerme pequeño y a fiarme de Él como cuando niño me fiaba de mis padres. Eso me exige no seguir mi razón ni ponerla en el centro de mi corazón, porque, la razón me falla, me bloquea y sus planes y razonamientos son diferentes a los de Dios.

Por lo tanto, a pesar de que está presente, pues no la puedo hacer desaparecer, debo de luchar y poner a Dios en primer lugar. En eso consiste la fe, en no dejarme llevar por mi razón, por las tentaciones y seducciones que el mundo me ofrece y en fiarme, aunque mi razón piense de otra forma, de la Palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.