sábado, 30 de noviembre de 2019

Resultado de imagen de Mt 24, 37-44"
En la elección de Jesús observamos que todos aquellos a los que Jesús se dirige estaban expectante y como esperando una liberación. Da como la sensación que es la actitud que precede al Evangelio del domingo, la actitud que debemos tener, la de estar vigilantes.

 La llamada se produce a aquel que ya ha sembrado en su corazón la actitud de disponibilidad. Aquel joven rico – Mc 10, 17-27 – estaba acomodado y cumplía los mandamientos, pero, quizás como algo acostumbrado y habituado. Igual estaba instalado en la superficialidad y en una fe pasiva, sin esperanza de crecimiento.

Me ocurre a mí igual. Porque, puedo preguntarme, ¿actúo por amor o porque me siento una persona buena y busco ser reconocido como tal? Verdaderamente, ¿estoy expectante, vigilante y atento a la escucha de la Palabra y a crecer en mi fe? ¿Y eso me ayuda a comprometerme en ser perfecto como mi Padre celestial es perfecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.