jueves, 30 de diciembre de 2021

 

También, tú y yo, con nuestra vida y ejemplo debemos y podemos preparar el camino a otros que no le conocen o que están alejados de Él. No vamos solos, nos acompaña el Espíritu Santo que hemos recibido en la hora de nuestro bautismo y que nos asiste para tal misión.

Los niños imitan, me contaba hoy un amigo: Cuando mi hijo, me decía, me dio un abrazo de despedida, pues se iba de viaje, mi nieto – su hijo – al var a su padre también se despidió con un abrazo diciéndome, adiós abuelo. Me sorprendió, dijo el amigo, porque no era costumbre de que el niño lo hiciera.

No cabe duda que los hijos, sobre todo en las primeras edades, imitan a los padres y abuelos.  De ahí nuestra responsabilidad de anunciar la Palabra de Dios, no sólo con palabras sino también con la vida en los actas sencillos y familiares de cada día. Los niños – también los mayores – nos ven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.