viernes, 29 de abril de 2022

PENSAMIENTOS DEL DÍA

¿Quieres encontrarte con Jesús de Nazaret? Toma el camino de la humildad, de la sencillez y empieza por reconocerte lo que realmente eres, una criatura que, por su Gracia y Misericordia Infinita, tú, y todos, tenemos la dicha inmensa de la eternidad plena y gozosa.

No quieras alcanzar ese camino de humildad tú solo. Te equivocas si así lo crees. ¿No te das cuenta qué ya te estás despojando del vestido de la humildad con pesar que con tus fuerzas puedes ser humilde? Déjate llevar por el Espíritu Santo.

La experiencia nos descubre que todo pasa. Vienen las fiestas, el goce y todo lo que nos ilusiona y nos lo hace pasar bien. Sin embargo, experimentamos que todo vuelve al mismo sitio, a empezar de nuevo y, a veces, el peso de la vida nos derrumba.

Empezamos a pensar que aquí no está eso que tanto buscamos. Y, el peligro, es resignarnos y a vivir que son cuatro días. ¡No, no es así! La vida es eterna, y este mundo nos sirve para ganárnosla en gozo y felicidad eterna. Porque, la vida sigue.

Es el amor lo que va a darnos esa eternidad plena. Y ese amor no se encuentra en las cosas de este mundo. Nos ha venido de lo alto y se nos da cada día en la Eucaristía. Encontrarlo es tu reto, porque, Él, ha dado ya el primer paso y te busca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.