miércoles, 11 de mayo de 2022

PENSAMIENTOS DEL DÍA

 

Nadie te va a exigir que creas y sigas a Jesús. Es una propuesta, pero, la mejor propuesta que puedas encontrar en tu vida. Una propuesta de Vida Eterna en plenitud de gozo y felicidad. Una propuesta de vivir eternamente junto al Padre. Ahora, tú decides.

Has venido a mí, Espíritu Santo, en la hora de mi bautismo. Y has venido para auxiliarme, para asistirme y guiarme hacia la Casa del Padre y por el camino del amor. Fortaléceme y dame la Gracia para abrirme a tu acción. Gracias. Amén.

Hoy, el Papa Francisco nos habla de Judit, una mujer que defendió a Israel de sus enemigos y que dio sentido a su vejez. Porque, esa es la pregunta que el Papa Francisco nos plantea hoy: ¿Es la vejez, mi vejez. un tiempo para vegetar y esperar mi hora, o es un tiempo donde nuestra vida puede derramarse en dar todo lo que ha vivido desde la verdad, la justicia y el amor? Planteémonos esa reflexión.

La vejez es una época muy importante, y donde podemos dar mucho de todo lo sembrado y recogido en nuestra vida de juventud y madurez. Es el momento de recoger y repartir, de dar todo lo recibido y trabajado. No es tiempo de marginarse, de apartarnos y de quedarnos al margen esperando nuestra hora final.

Todo lo contrario, como Judit, es tiempo de dar verdadero sentido a todo lo vivido y de volcarlo en aquellos que se abran a recibirlo. Pidamos la Gracia, junto al Papa Francisco, de ser luz y testimonio con nuestra vida para otras vidas. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.