viernes, 6 de mayo de 2022

PENSAMIENTOS DEL DÍA


Es evidente que todos perseguimos la vida eterna. Nadie quiere sufrir ni morir, por tanto, nuestro máximo deseo es vivir eternamente en gozo y plenitud de felicidad. Pues bien, eso solo lo promete con garantía Jesús. Él ha vencido la muerte y ha Resucitado.

El reto de cada día, Señor, vivir en tu presencia, desde el despertar al anochecer. Vivir injertado y activado desde tu infinita Misericordia y tu Amor gratuito e incondicional. Amén.

Estamos en desventaja, el mundo nos puede. Nuestra cárcel – cuerpo – nos somete y nos vence. Esa es la lucha, la de resistirnos a las pasiones que nos invitan a satisfacer nuestros egoísmos y ambiciones.

La cuestión es darnos cuenta de que al final de nuestra vida nos liberaremos del cuerpo, es lo que muere y se corrompe. El espíritu – alma – permanece y, libre del cuerpo, busca el Amor en libertad. Es ahí donde está nuestra felicidad, permanecer en el Señor.

Por eso, lo único y verdaderamente importante es el amor. Un amor que no se puede confundir con la pasión, con la ambición, con los deseos de éxito, de placer, de…etc. Estos, si mueren con el tiempo, más el amor de buscar el bien, la verdad y la justicia, permanecen para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.