miércoles, 25 de mayo de 2022

PENSAMIENTOS DEL DÍA


Sin el bautismo no podremos entender ni encontrar ese camino de verdad y vida que nos conduzca a la Casa del Padre. Porque, es, precisamente, en el bautismo donde el Espíritu Santo baja a nosotros para acompañarnos en ese camino de verdad y vida.

Tú, Señor, estás siempre en acción. Tu Amor no está acomodado ni establecido. Se mueve, sopla y actúa. Yo, Señor, quiero seguir tus impulsos, tus movimientos, tu camino. Dame esa fortaleza y guíame según tu Voluntad. Lléname, Señor, de tu Espíritu.

La ciencia no da esperanza, se agota en sí misma. Su razón termina con la evidencia y la confrontación objetiva de la prueba. Todo lo que es probado científicamente es lo verdadero y lo justo. Fuera de lo objetivo y comprobable no hay nada más. ¿Qué hacer, nos dice el Papa, en un mundo sin esperanza en la justicia?

Hoy, el Papa Francisco nos habla de un mundo loco, ideologizado y apoyado solo en la verdad científica, probada y objetiva. Un verdad alejada de la moral, de lo sentimientos y de lo justo.

Cuántas veces hemos vividos hechos que, siendo objetivos y reales no nos parecen justos. La esperanza de los que buscan, en la justicia la verdad, es llamada por Jesús, el Señor, bienaventurados. Hoy, el Papa reflexiona sobre esa vejez que se sostiene en la esperanza de buscar la justicia y la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.