miércoles, 22 de junio de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

La mentira se descubrirá por sus propios frutos. Frutos mal olientes, podridos y corruptos. Frutos que dejan la huella del mal, del pecado y de la mentira. Frutos que serán destruidos por la verdad y la buena semilla.

Dame, Espíritu de la Verdad, la capacidad de reaccionar siempre con la verdad ante la mentira, ante la violencia, la calumnia, la impaciencia, el pecado, la tentación… Para que siempre, Espíritu Santo, esté abierto a tu acción e impulsos. Amén.

La vida te ofrece muchos caminos, pero, aunque, a simple vista, muchos parecen buenos y prometen felicidad, las apariencias engañan. No todos son malos, pero, solo uno es auténtico, bueno y esconde la salvación, felicidad eterna. Y no está oculto, está delante de ti. Abre los ojos para que puedas verlo, se te está mostrando, pero ¡cuidado!, quizás el ruido, el mundo, el demonio o la carne te están impidiendo verlo.

Cada momento de nuestra vida tiene su misión, su papel y su actuación. Por eso, no sobra nada y cada instante es oro. Porque, lo de hoy no se podrá hacer mañana. Pedro, recibe esa lección del Señor descubriéndole que sucederá en su vejez. ¿Y nosotros?

Es el momento, nuestra ancianidad, nos limita y nos muestra nuestra pequeñez, nuestra simpleza y criatura de Dios. Él, el Señor, sigue estando ahí, siempre eterno y poderoso. Nosotros a sus pies, postrados ante su Poder y Amor Misericordioso.

Hoy el Papa Francisco nos habla del momento de la vejez reflexionando sobre esa conversación de Jesús con Pedro. Nuestra vida pasa por etapas y cada etapa condiciona nuestra manera de actuar, pero, a pesar de eso, Dios, nuestro Padre, se mantiene firme e inmutable. Y eso debemos tenerlo muy presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.