miércoles, 28 de septiembre de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

La dificultad está en convertir nuestro camino en un camino de aspiraciones, cómodo y hasta placentero pensando en nosotros mismos. Y no en un camino de conversión en actitud de disponibilidad, de darnos y de servicio a los más necesitados. No seguimos, sino nos seguimos.

Seguir a Jesús es tratar de vivir sus actitudes de amor misericordioso a todos los hombres sin exclusión. De eso se trata, de ser como Tú, Señor y no convertir nuestro seguimiento en un seguimiento personal de aspiración a escalar puestos relevantes.

Sin apenas darnos cuenta ni percibir nada, seguimos a Jesús desde nuestro proyecto personal, desde nuestro deseo de ascender, de escalar prestigio y puestos más relevantes. El diablo nos engaña y quedamos presos en sus redes. Seguir a Jesús huele más a cruz que rosa. Y es que detrás de la cruz está lo que buscamos, la felicidad.

Discernir, nos exige estar al lado y en el Señor. Porque, sin Él, el camino de nuestra vida queda a merced de los vientos del mal intencionado Maligno que trata de seducirnos y llevarnos al precipicio. En el Señor encontraremos siempre la opción buena que nos salva.

Discernir implica tomar decisiones, y, tomarlas exige sabiduría y conocimiento. Por experiencia sabemos que muchas se nos resisten y no sabemos qué camino tomar. Por otro lado hay muchas apariencias y malas intenciones que nos seducen y nos utilizan. Es evidente y se hace necesario estar unido a la fuente de la verdad. Y eso solo lo encontramos en el Señor. Y como nos dice el Papa Francisco, nos conviene ser amigos de Jesús. Él es el Camino, la Verdad y la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.