miércoles, 19 de octubre de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Nunca puedes bajar la guardia porque el mundo, demonio y carne está al acecho. Y somos débiles y fáciles de seducir. Nuestra naturaleza está herida por el pecado y necesitamos estar vigilantes ¡siempre! Por eso, nunca debemos quedarnos solos. Siempre con Jesús.

¡Señor!, a pesar de mi pobreza, mis defectos e impotencia, me llamas, me perdonas, me ofreces misericordia, me quieres y confías en mí. Sabes de mis debilidades y flaquezas y de que te fallaré. Sin embargo, no te importa, me llamas y confías en mi respuesta.

En la hora de nuestro bautismo recibimos al Espíritu Santo. Será Él quien nos fortalecerá y dará la voluntad y fuerza para salir victoriosos de esta lucha de cada día. Con y en Él venceremos, pero, para eso, necesitamos estar injertados en Él. Precisamente, para eso ha venido a nosotros en nuestro bautismo. ¡De ahí la gran importancia de bautizarnos!

Discernir significa ver la diferencia que hay entre el bien y el mal. Porque, discernimos para ver cual es el mejor camino para tomar. Es evidente que todos queremos elegir el bien y la verdad. Y solo hay una, Jesús de Nazaret, el Dios encarnado: Camino, Verdad y Vida.

Es evidente, nos lo dice el Papa Francisco, que la oración, el conocimiento de uno mismo y el deseo son elementos indispensables para el discernimiento. Y es que si uno no se para, trata de contemplar y ver su vida interior y, en relación con Dios, pide luz y sabiduría, su vida se disuelve en la oscuridad de este mundo. Luego, la influencia del demonio y la debilidad de nuestra carne terminan por sumergirnos en la esclavitud del pecado.

Es verdad, lo corrobora mi propia experiencia, que nuestra propia historia nos alumbra el camino. Las luces y sombras del recorrido nos enseñan que Dios ha estado con nosotros. Tanto en los momentos de gozo como en los de dolor experimentamos que Dios ha estado y sigue estando presente entre nosotros y que nos ha iluminado e ilumina nuestro camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.