miércoles, 26 de octubre de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Es evidente, ¡y lo sabemos por experiencia1, que lo bueno, lo verdaderamente bueno cuesta esfuerzo. Por tanto, vencer nuestro egoísmo, nuestra naturaleza adicta al pecado y herida por él será algo que nos exige mucho esfuerzo. Y solo no podremos. Necesitamos al Señor.

Gracias, Señor, por tu Misericordia Infinita, por tu Bondad y Ternura. ¡Qué sería de mí sin Ti, Señor? ¡Gracias por tanto amor y por tu Infinita Paciencia! ¡Me has acompañado, me has levantado de mis caídas y me has perdonado todos mis olvidos y egoísmos.

Se nos regala la oportunidad de alcanzar lo que queremos: Eternidad gozosa y feliz. Sin embargo, aunque es gratis necesitamos esforzarnos. ¿Por qué?, porque nuestra naturaleza está herida por el pecado y nos cuesta vencerla. Ese es el significado de entrar por la puerta estrecha. Pero, tengamos confianza, porque no estamos solos. El Espíritu de Dios nos acompaña y nos ayuda.

La experiencia nos hará descubrir nuestra debilidad. Discernir nuestros errores, nuestras tentaciones y seducciones nos fortalecerá y nos ayudará a tomar el buen camino. Un Camino, Verdad y Vida que se fundamente en vivir en el Señor.

La desolación, de la que nos habla hoy en su audiencia el Papa Francisco, está presente en nuestras vidas. Tarde o temprano llegará y hará zozobrar nuestra barca.  Son momentos, como nos dice el Papa Francisco, de turbación, de tristeza y de tentaciones. Experimentamos la seducción y nos sentimos atraídos y confundidos. Somos débiles y discernir que solo injertado en Xto. Jesús podremos sostenernos a flote será lo bueno, importante y decisivo. Así venceremos a la desolación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.