domingo, 23 de octubre de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Procura siempre ser humilde y nunca creerte ni ponerte por encima del otro. Primero, porque lo que tienes de superior o mejor que otro te ha sido dado gratuitamente. Y dado para ponerlo al servicio, también gratuitamente, del menos agraciado y más limitado.

Quiero, Señor, ser como Tú. Me invitas con tu presencia a ello y, consciente de mis limitaciones, de mis fallos, mis pecados y mis caídas a diario, te doy gracias porque me salva tu Infinita Misericordia. Dame la fortaleza, el entendimiento y sabiduría para no fallarte.

Se hace necesario acercarse al pequeño, vivir con el pobre y necesitado y con el débil. ¿Por qué? Porque, estando a su lado te será más oportuno ser humilde, compartir con él esa humildad y evitar enaltecerte y ser tentado arrogantemente. Jesús vino, precisamente, a los humildes y pobres porque son ellos los que descubren que le necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.