domingo, 16 de octubre de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

«Quien la persigue la consigue», dice el refrán. Y la experiencia nos lo certifica. Nada se consigue de manera fácil, y si sucede así, nos extraña. Todo exige esfuerzo y es a eso a lo que nos anima el Señor en el Evangelio de hoy. ¡Insistamos en pedir!

¡Ven Espíritu Santo!, llena mi vida con tu Espíritu y derrame en mi todo los frutos y dones que necesito para sublimar mi vida y alejarla del pecado. Suaviza mi soberbia y fortalece mi humildad y dame la sabiduría para encontrar la paz y la verdad. Amén.

A la primera de cambio no se consiguen las cosas. Se hace necesario insistir, volver a intentarlo y perseverar en el esfuerzo de pedir. Sobre todo a nuestro Padre del Cielo. Porque, la insistencia descubre nuestra fe. Quien cree insiste y persevera, pues el resultado de la fe es la esperanza. Y quien espera es, a pesar de las dudas, porque cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.