lunes, 31 de octubre de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

No es cuestión de dar, sino de dar gratuitamente. Luego, si das a quien tiene, posiblemente te devolverá ese favor. Y al recibir eso se convierte en trueque o recompensa. Ya no es caridad, porque la condición sine qua non de la caridad es la gratuidad.

Has puesto, Señor, la impronta de tu Amor dentro de mi corazón. Y has dejado a mi libre albedrío el discernir tu búsqueda, seguirte o rechazarte. Yo, Señor, a pesar de mis pecados y de mi naturaleza herida, quiero, como Zaqueo, buscarte y conocerte.

Cuando quieres hacer verdadera caridad, da a quien no te pueda pagar. Porque, todos los beneficiados por tu generosidad querrán pagarte, pero aquellos que no pueden no lo harán. Luego, tu caridad será verdaderamente gratuita y sin ningún interés. El Evangelio de hoy lunes lo pone muy claro.

Halloween es un disparate. ¿Es que no nos damos cuenta? Se lleva a los niños a celebrar qué, ¿la muerte? Y son los padres los que los animan, a festejarla. ¿Y luego no se les lleva al cementerio o al tanatorio para no traumatizarlos? Se entiende esto.

La justificación es que para los padres les vale una noche más de fiesta carnavalera y enseñan a los niños a lo mismo. ¿Acaso no saben que hemos sido creados para vivir eternamente? Esa es nuestra meta y nuestra mejor elección. La muerte no existe, luego, ¿qué celebran?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.