domingo, 27 de noviembre de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Los años pasan muy deprisa. Lo digo porque tengo edad para ello. Y he visto como mi vida se ha ido consumiendo en tiempo y años. Al mismo tiempo he visto como muchos de mis contemporáneos ya han consumido sus días. ¿Qué esperamos? ¿Buscamos la felicidad?

Estoy inclinado a hacer mis proyectos siempre de acuerdo con mis intereses. Y eso porque creo que es lo que me conviene. Sin embargo, los proyectos de Dios son otros muy diferentes a los míos. Y, realmente son los correctos, los que me convienen.

Es evidente que la felicidad no la hemos encontrado. Al menos yo. Tampoco mis contemporáneos, al menos mis amigos y conocidos que ya han dejado este mundo. Por tanto, puedo afirmar que no está en este mundo. Y lo digo porque yo la he buscado. Por el contrario, ¡está!, pero en otro mundo. En ese mundo del que nos habla Jesús de Nazaret. Escúchale y conócele y verás.

No busquemos confrontación donde no la hay. El hombre y la mujer han sido creados para complementarse y a eso están llamados. Si hay complemento es porque también hay diferencias, pero diferencias que unen, que hacen un uno con unos mismos derechos. Pensar lo contrario es enfrentarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.