jueves, 17 de noviembre de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Erróneamente pensamos que la Iglesia nos dirige y nos prohíbe muchas cosas anulando nuestra libertad. Y, precisamente, sucede todo lo contrario, nos hace más libres y nunca nos coarta ni impone nada. La verdad nos hace libres y buscar el bien y la justicia es la forma de ser plenamente libre.

Es indudable que tengo cualidades y que no son para guardarlas sino para ponerlas en práctica y hacer que produzcan. Pero, el matiz principal es que no piense solamente en mí, sino que las ponga al servicio de los más que la necesitan. Simplemente, eso es amar.

Jesús viene precisamente para liberarnos de las ataduras del pecado y de nuestras propias pasiones. Busca y nos enseña a buscar la verdad, lo bueno y justo y a ser libre. Porque, cuando se vive en la verdad se busca el bien y si busca el bien es porque eres libre. Solo en libertad actuarás en verdad y justicia. Porque, quienes viven en la mentira e injusticia no son libres sino esclavos del pecado.

Lo decimos todos los días cuando rezamos el Padrenuestro. Luego, ¿cómo quieres manifestarle tu amor a Dios si te resiste a perdonar a quienes te hayan ofendido. ¿Entiendes bien? No a quien se haya portado bien contigo, sino a los que te hayan ofendido. 

Por tanto, si quieremos abrazar a Dios Padre y también a su HIjo, nuestro Señor Jesús, tendremos que replantearnos el perdón. De modo que si tenemos algo pendiente de perdonar pidamos fuerza al Señor para ser misericordiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.