sábado, 10 de diciembre de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Nuestras respuestas están en proporción directa a nuestras capacidades de sentirnos libres y, reconociéndonos pecadores, poder romper todas las cadenas de esclavitud que nos someten e impiden responder al anuncio de la Buena Noticia, el nacimiento del Niño Dios.

El discernimiento es vital para la vida de la persona humana. Sin discernir te será imposible tomar una decisión razonable y bien fundamentada. Y te necesito, Dios mío, para que me asistas y me ilumines, me des fortaleza y sabiduría en todas mis decisiones.

Nos engañamos si pensamos que somos libres. ¿Libres de qué? ¿Acaso podemos escapar a nuestras inclinaciones a las riquezas, al poder de mandar y ser superior al otro. Libres de toda seducción pasional, concupiscente, soberbia, venganza… Necesitamos al Espíritu de Dios para someternos y superar todas esas esclavitudes.

Si pierdes la libertad de pensar y discernir por ti mismo, en aras de tomar tus propias decisiones y elecciones, dejas desde ese momento de ser persona. Y en ese instante te conviertes en un esclavo sometido a la voluntad de tu dueño. Por tanto, lucha por tu libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.