viernes, 9 de diciembre de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Sabemos por experiencia que contentar a todo es, si no imposible, sí muy difícil. Porque, si no le das lo que quieren, protestan y si se lo das, también protestan. Luego, el descontento está siempre presente y se perpetua generación tras generación.

María, Madre de Dios pero también Madre nuestra por la Gracia de Dios. Danos la paciencia y la humildad del discernimiento y, como Tú, guardar las cosas que no llegamos a entender en nuestro corazón con la esperanza de que el Espíritu Santo nos lo revele. Amén.

Y por el descontento viene el conflicto y enfrentamiento. Así, incluso dentro de la misma Iglesia hay enfrentamientos y divisiones. Hay quienes quieren hablar de unas cosas obviando las otras que son tan o más importante. Unos quieren pan y otros solo espíritu. Y todos descontentos. Supongo que no es esta la Iglesia que quiere Jesús.

Excluimos a aquellos que no hablan como nosotros y de lo que queremos nosotros. Y no sentamos aparte, rompemos en vínculo sinodal y emprendemos el camino por otra parte. ¡Sí, dicen, somos cristianos católicos, pero nosotros vamos por otro camino! ¿Es eso correcto y cristiano?

Hay algunos grupos que según ellos vean, censuran todo lo que les parece que no está de acuerdo con el Evangelio o la Voluntad de Dios. ¿Acaso conocen ello los planes de Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.