miércoles, 28 de diciembre de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Dame, Señor, la sabiduría, fortaleza y valentía para poner todo lo que está de mi parte en obedecer tu Voluntad y defender la vida de esos niños condenados a muerte en el vientre de sus madres como marginados, explotados y maltratados.

No quiero caminar solo, Señor, porque sé que sin Ti mi camino es baldío. Quiero ir a tu lado y dejar que mis palabras las pongas Tú, que mis deseos sean los tuyos y que mi voluntad sea hacer tu Voluntad. Porque solo así, Señor, sabré que hago tu Voluntad.

Desde el momento de la concepción nace un nuevo ser a la vida. Una vida primera gestante durante un tiempo en el vientre de su madre, donde se formará y desarrollará hasta poder salir y ver la luz del sol. ¿Por qué la interrumpen y le impide vivir? Nuevo Herodes se levantan en el mundo actual.

Todo se reduce a buscar. Poque el hombre siempre está en búsqueda de mejorar, de perfección y de alcanzar esa felicidad que le haga plenamente feliz. Pero ¿está en este mundo o en esa Palabra del Dios que sale a tu encuentro y te busca?

El Papa Francisco nos invita hoy a mirar al pesebre. Un pesebre pobre, humilde, desarmado de toda seguridad y fuerza, movido por la circunstancia y en el apuro de la necesidad de un parto. ¿No debe llamarnos la atención que un Rey, el Rey del Universo, se nos manifieste de esa forma?

El Papa Francisco nos habla hoy del pesebre. Quizás nos pasa desapercibido pero Jesús, el Señor, eligió un pesebre para nacer. No un pesebre acondicionado ni preparado al efecto, sino lo que encontró adaptándose Él al pesebre. Así ha venido Jesús adaptando su Amor Misericordioso a cada uno de nosotros por Voluntad de su Padre. 

¿Sabemos realmente que significa eso, ser el Rey, el único y verdadero Rey y nacer en un pesebre? ¿No es hermosa y clara la forma de decirnos que nos ama ofreciéndose por amor de forma incondicional, desarmado de todo poder, pobre y humilde a todos los hombres?  Conviene pensarlo y profundizar en ese Amor Infinito y Misericordioso que nos trae el Niño Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.