miércoles, 4 de enero de 2023

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

No puedes convertirte sin conocer a Jesús. Y la conversión exige primero un encuentro, un diálogo donde puedas conocer la Persona de Jesús. Es Él quien te salva y te da eso que buscas, ser feliz plenamente. Pero, antes tendrás que escucharle y dejarte encontrar por Él

No quiero dar mi vida por terminada hasta el último latido de mi corazón en este mundo. Quiero, Señor, estar siempre activo en respuesta a tu Voluntad y quiero dejar que mi corazón, puesto en tus manos, sea transformado según tu Voluntad para amar y amar.

Tenemos muchos interrogantes, muchas preguntas que nuestra razón no alcanza a entender. Quizás necesitamos volver a ese corazón de niño y dejarnos moldear por Jesús. Su Palabra nos llegará al corazón y nos lo cambiará. Pero, para eso antes tenemos que escucharle y conocerle.

Miremos a María, Madre y maestra del discernimiento. Ella habla poco, escucha y medita, nos dice el Papa, y, sobre todo, obedece al Voluntad de Dios guardando todo en su corazón y reflexionándolo para luego llevarlo a la vida. ¡Madre, enséñanos a discernir!

El discernimiento es muy importante, nos lo ha dicho el Papa Francisco en estas últimas audiencias. Conviene buscar acompañamiento espiritual que, a falta de no encontrarlo puede también servir tu confesor habitual. El caso es que, siempre a la luz del Espíritu Santo, podamos reflexionar, meditar y, sobre todo, escuchar la Palabra de Dios y, a manera de nuestra Madre la Virgen, obedecer guardando todo en nuestro corazón. 

Pidamos, como nos dice el Papa, la intercesión de nuestra Madre para que sepamos ser discípulos/as y misioneros/as desde nuestra palabra y vida obedeciendo la Voluntad de Dios. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.