sábado, 14 de enero de 2023

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Igualarme con el más pequeño o con el que creo inferior me exige ser humilde, condición necesaria para poder amar y, sobre todo, acoger al más débil y pequeño. Por tanto, abrirme al mandato del Señor me exigirá situarme en los últimos lugares y servir.

Enséñame, Jesús, a caminar como Tú caminas y a vivir en esa actitud misericordiosa de amar incluso a los enemigos. Enséñame, Jesús, a ser paciente, como lo fue tu Madre, y a vivir en actitud de docilidad permanente a tus mandatos. Amén.

No es cuestión de ver o no ver. La verdad es clara y se ve, pero no la de considerarme igual a ese otro inferior a mí. Me exige mucha humildad abajarme e igualarme con el marginado, excluido y pobre. Eso me impide ver y aceptar la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.