jueves, 26 de enero de 2023

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Quizás no hayas descubierto que desde la hora de tu bautismo eres lámpara que alumbra al mundo con la Palabra de Dios. Ese es tu compromiso bautismal y, para ello, has recibido al Paráclito, el Espíritu de Dios, que te auxiliará y asistirá en tu misión de ser lámpara.

Señor, me cuesta reconocer mis debilidades, tanto físicas como espirituales. Me cuesta reconocer mi inmadurez y la fragilidad de mi derrumbamiento. Si soy débil y vulnerable cuando no acepto esa mi condición. Sin embargo, Señor, en Ti me hago siempre fuerte.

El problema se esconde dentro de nosotros mismos. Somos humanos y, por tanto, pecadores. Nuestra naturaleza está sometida al pecado: demonio, mundo y carne, y solo podemos liberarnos dejando alumbrar por esa Luz que salva y que al mismo tiempo, por su Gracia, reflejamos para que otros también lleguen a ella.

Algo que nos puede ayudar a ver si el camino que recorremos es el correcto es mirar la luz que derramamos en él. Si alumbra, es buena señal. Pero, si no alumbra debemos dar la vuelta.

Solo tus pasos y tu Persona, Señor, me interesan seguir. Tú, Dios mío, marcas mi camino y mi ritmo. Todo está sujeto a tu Infinita Misericordia. Gracias Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.