sábado, 7 de enero de 2023

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Es la hora que Jesús elige para lleno del Espíritu Santo recorrer Galilea anunciando la Buena Noticia. El encarcelamiento de Juan le impulsa a predicar diciendo: «Convertíos porque está cerca el Reino de los Cielos», y enseñaba, proclamaba y curaba.

Hay algo dentro de mí que me impulsa a buscar la felicidad. Me equivoco cuando busco una felicidad rápida, inmediata y placentera pero que advierto que es caduca y no termina de llenarme. Enséñame, Señor que solo en el amor está la única y verdadera felicidad.

Recorre toda Galilea enseñando en sus sinagogas, proclamando el Evangelio y curando toda enfermedad y dolencia en el pueblo. Su fama se extendió por toda Siria y le traían todos los enfermos aquejados de toda clase de enfermedades y dolores. Y le seguían multitudes.

¿También le seguimos nosotros? Sin embargo, debemos hacernos una pregunta, ¿qué buscamos? Sanar o calmar nuestros dolores y enfermedades o encontrarnos seriamente con Jesús, el Mesías enviado? Porque, nos puede ocurrir que nos quedamos en eso, interesados en solucionar nuestras enfermedades y dolores. Y nos equivocamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.