sábado, 20 de mayo de 2023

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Cuando tomo conciencia y pienso ¿por qué yo creo? Me siento un privilegiado. La fe no es consecuencia de un razonamiento o deducción, es un don que se te da. Quizás porque tú lo buscas, los deseas y tratas de encontrarte con Aquel que te la da.

Haz, Señor, que me dé cuenta de tu presencia en cada instante y paso de mi vida. Haz que descubra que yendo contigo nada malo me puede ocurrir y que mi camino será un camino hacia tu Casa. Porque, estar contigo Señor será lo más hermoso que me pueda pasar. Amén.

No sé por qué pero desde muy pequeño he sentido ese aguijón de la fe en lo más profundo de mi corazón. Sé que no es consecuencia de ninguna educación pues no sucede así con otros de mi propia familia. Sin embargo, siento la inquietud de responder a esa fe recibida y poner en manos del Señor todo lo que de Él he recibido dándolo gratis tal y como se me ha concedido.

No cabe duda, los que buscan el éxito y el poder se verán tentados a usar la violencia cuando sus intereses no se correspondan con la realidad. Y en ese instante cuando se dejan vencer por esa tentación aplicarán la fuerza y la violencia para conseguirlos.

Es en ese instante cuando rompen su amistad con Jesús de Nazaret que siempre ha aplicado a su vida y enseñanzas la no violencia. Y les ha enviado a no usarla dejándoles bien claro que esas persecuciones y violencias que caerán sobre ellos serán ocasión para dar testimonio de su fe y para que reciban el auxilio y fortaleza del Espíritu Santo que les ayudará a saber responder y soportar tales situaciones (Mt 10, 16 - 39).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.