viernes, 19 de mayo de 2023

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

El saber y creer que este mundo es un camino para llegar al otro, al verdadero del que nos habla nuestro Señor Jesús, nos fortalece y da fuerzas para soportar y sobre llevar las penurias y tristezas de esta vida. Al final, creemos con esperanza y fe, que llegará la alegría eterna.

Frecuentemente nos ocurre que caemos en la rutina. Nos parecen todos los días iguales y eso nos entristece y empobrece. ¡Líbranos, Señor, de viciarnos con la rutina y darnos esa capacidad, alegría y novedad de descubrir lo hermoso y nuevo de cada día! Amén.

Nos cuesta entender la existencia del sufrimiento, de las tristezas, de las enfermedades y de todo aquello que nos quita la alegría y felicidad. Pero, sabemos también que el pecado contamina nuestro corazón y de él salen todos esos males que nos amargan la vida. El dolor y sufrimiento es más dolor y sufrimiento por el pecado que somete al hombre y del que el hombre es culpable. Nos salva la Misericordia de Dios.

El mundo será mejor en la medida que las personas de buena fe de todas las religiones encuentren caminos donde la vivencia de su fe sea la mecha que prenda el fuego que unan a los pueblos en el amor y la política. Entonces se hará inevitablemente la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.