sábado, 27 de mayo de 2023

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Un buen ejercicio sería ir descubriendo, por la acción del Espíritu Santo, todo lo que has recibido de tu Padre Dios y ofrecerlo con total disponibilidad y gratuidad a la comunidad y a los que caminan contigo. Él, el Espíritu, te irá enseñado y descubriendo lo que puedes aportar. Solo es cuestión de abrir el oído y disponerte a escuchar.

Hay muchos momentos en mi camino por este mundo que me quedo solo. Nadie puede seguirme donde mi vida tiene su fin. Solo Tú, mi Señor, estarás conmigo en esos momentos donde todos, incluso mi más íntimos amigos y familiares no pueden llegar. Y tu presencia me conforta y me llena de vida.

Escuchar es la tarea. Para ello necesitamos espacios de silencio y de escucha. No a cualquiera sino al Espíritu de Dios Padre, el Paráclito que Jesús nos promete enviar en nombre del Padre. Él se va, pero se queda en el Espíritu que continuará acompañándonos en nuestro camino, asistiéndonos y auxiliándonos para que podamos superar todas las dificultades, tentaciones y seducciones que nos salen al paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.