martes, 20 de junio de 2023

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Solamente se puede amar de una manera: dándose enteramente, libre y sin condiciones tal y como nos ama Dios. Así estamos llamados a amar porque amar de otra forma, como lo hace el hombre, no es amar. Es precisamente amarse a sí mismo olvidándose del otro.

Abrázame, Señor, Tú eres mi refugio y mi esperanza. Solo en Ti, Señor, puedo vivir en el amor y amar como Tú quieres que ame. Necesito, Señor, que cada día me llenes con tu Amor Misericordioso para que yo también pueda amar con generosa misericordia. Amén.

Es evidente que amar esperando ser recompensado descubre una clase de amor que no se da gratis. Un amor que busca un interés compensatorio. Un amor al estilo de los gentiles y no de cristianos cuyo amor tiene su referencia y modelo en la manera de amar al estilo de Xto. Jesús.

No se trata de aplicar la justicia y el amor según nuestra medida de justicia y amor. Se trata de amar más allá de la misericordia de nuestro corazón humano sometido al pecado. Se trata de amar según el Espíritu de un Dios Infinito y Misericordioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.