viernes, 21 de julio de 2023

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

No es cuestión ni se trata de poner nuestra mirada en el precepto o la norma. Tampoco en el cumplimiento, porque, sin dejar que eso sea notorio y deba cumplirse, lo verdaderamente importante es descubrir la necesidad y la debilidad del pecador.

Desde la hora de mi bautismo, Tú, Espíritu Santo, has bajado a mí. Igual que lo hiciste con Jesús en el Jordán, también lo hiciste conmigo en mi bautizo. Dame fortaleza, sabiduría y paz para que mi vida responda a mi compromiso de bautismo. Amén.

El punto del amor misericordioso está en ver la necesidad antes que la falta o el pecado. Así nos mira nuestro Señor y nos lo anuncia como propuesta de su Padre Dios. Sabe de nuestra debilidad y pecado y, gracias a su Infinita Misericordia, podemos ser perdonados y reconocidos como verdaderos hijos dignos de su Amor. De la misma manera tendremos nosotros que ser también misericordiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.