lunes, 28 de agosto de 2023

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

No podemos pararnos ni pensar que ya hemos llegado. No podemos creernos ya convertidos ni que actuamos en la voluntad del Padre. No podemos creernos discípulos aventajados ni seguidores bendecidos. Simplemente debemos creernos humildemente servidores.

Dame, Señor, la sensibilidad para advertir tu Amor Misericordioso y la gratuidad de este. Tu presencia fraterna, solidaria, amiga, paciente, comprensiva y amorosa que busca mi bien y mi salvación. ¡Y yo, Señor, sin darme cuenta!

Desde el momento que bajemos la guardia y nuestra mirada no se sostenga firmemente en el Señor, el diablo actúa y entra en nosotros para seducirnos, tentarnos con la suficiencia, vanidad, orgullo y preparación. Nos seduce con la fábula del cuervo y el zorro y nos hace ver que no necesitamos de nadie para caminar por la vida, que solo nosotros nos bastamos. ¡Mucho cuidado, no dejemos nunca la oración y el contacto diario con el Señor!

Es evidente que queremos ser felices. Y no es menos cierto que tenemos en nuestras manos el serlo. Todo se reduce a creer en la Palabra de Aquel que ha vencido la muerte - ha Resucitado - y nos ha prometido que, si creemos en Él, también resucitaremos.

Por tanto, basta creer en Él y, evidentemente, resucitaremos. Ahora, su Misericordia es Infinita pero su justicia también. No sería justo que todo lo que hayamos hecho mal se quedase sin restituirlo para bien. Está claro, tendremos que pagar todos nuestros pecados y eso justifica y da certeza a la existencia del Purgatorio, lugar donde purgaremos todos nuestros pecados.

Ahora, experimentarnos salvados es ya un gran motivo de alegría. Y más todavía para acrecentar nuestras buenas obras, nuestra fidelidad al Señor y nuestra íntima relación con Él. Todo eso, por su Infinita Misericordia, acortará más nuestro tiempo purgativo.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.