viernes, 18 de agosto de 2023

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Es evidente que las rupturas matrimoniales y familiares viene provocadas por las imposiciones de ambos en las disputas porque prevalezcan sus egoísmos, satisfacciones e intereses. El más fuerte quiere imponerse al más débil, le hace chantaje o le extorsiona.

El perdón es la llave que abre la puerta del gozo eterno. Cuando perdonas estás haciendo lo mismo que hace tu Padre Dios contigo. Y, recuerda, serás perdonado de todos tus pecados en la medida que tú perdones los pecados que otros han cometidos hacia ti.

Cuando no está presente el verdadero amor que exige e implica servicio, comprensión y paciencia, la unidad queda a merced de tus egoísmos. Exiges y buscas satisfacciones, comodidades, placeres, disfrutes y todo tipo de ego que, piensas, te hace feliz. Buscas cualquier error, falta o mentira para justificar tus exigencias y motivos para romper esa unidad. Sin embargo, tú sabes que eso no es ni justo ni verdad pero permites engañarte a ti mismo.

No se trata de ser iguales, pero sí tener los mismos derechos como personas y en dignidad. No se trata de estar de acuerdo en todo, pero sí tenerse respeto, caminar juntos y tener claro la meta a donde hay que ir.  

Es evidente que en los libros y reflexiones se aprende muchas cosas, pero no perdamos de vista que tanto a través de los libros y personajes importantes como de intelectuales santos todo nos viene del Espíritu Santo.

La fuente principal de la que realmente podemos aprender - Mateo 11, 25-30 - de una u otra forma es por la acción del Espíritu Santo. Para eso ha venido a nosotros en la hora de nuestro bautismo.

Por tanto, invoquémosle y pidamos su intercesión para que nos ilumine y nos alumbre en nuestras tareas, formación y misión a la que nos llama. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.