sábado, 9 de septiembre de 2023

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

La cuestión está en que hacemos la ley pensando en el beneficio particular y no general. Y eso subordina al hombre, criatura predilecta de Dios y para lo que todo ha sido creado. Por tanto, primero buscar el bien del hombre y después poner la ley a su servicio.

Esa es mi primera intención y deseo, Señor. Sé que Tú lo sabes y que estás presente en mi vida y que me ayudas a conseguirlo, pero sé que soy débil, frágil y fácilmente me seducen las cosas de este mundo. Fortalece mi voluntad, Señor.

No es cuestión simplemente de legislar y buscar el bien de unos pocos para someter a los demás a su servicio. Amar a Dios, primera acción y actitud del sábado, implica también amar al prójimo. Eso exige que el sábado amamos a Dios respetando y buscando el bien del prójimo. Luego, la ley no debe prohibir sino dar libertad para amar. En el amor está contenido toda la ley, el respeto, la verdad y la justicia.

Para el que tiene conciencia recta y solidaria, la verdad le explota en su corazón y emerge. Sin lugar a duda la victoria será siempre de la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.