lunes, 18 de septiembre de 2023

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Cuando uno es capaz de pronunciar esas palabras - las del centurión - desde lo más profundo del corazón y convencido de que así será, su fe es cierta y firme. Sabe y cree que Jesús es el Hijo de Dios y tiene poder para devolver la vida. ¿Es mi fe así?

Sé, Señor, que necesito tu ayuda porque mi corazón se experimenta pobre endurecido e incapaz de perdonar. Sin ti, Señor, me será imposible perdonar a los que me ofenden o no me caen bien. Dame la fuerza y la misericordia que necesito para perdonar a mis amigos y enemigos.

Confía plenamente en el poder del Señor. Y Jesús responde para premiar esa confianza y esa fe. Sabe que es necesario devolver la vida a ese siervo y responder a esa fe firme del centurión que es generoso con sus siervos y solidario con el pueblo judío. Sabe que son momentos de pruebas, de anuncio y de dejar sentado que Jesús ha venido para salvarnos del pecado y no tanto de nuestras parálisis que son y constituyen nuestras cruces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.