sábado, 2 de septiembre de 2023

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Descubrirás a lo largo de tu camino que tienes más facilidades para unas cosas que para otras. Ahí están tus talentos y tu vocación que debes poner al servicio de la sociedad y de los pueblos, sobre todo de aquellas personas que más lo necesitan.

También yo quisiera decirte esas palabras con firmeza y, por supuesto, cumplirla. Tu Madre, Señor, me ánima y me da ejemplo. Soy consciente de mi poca voluntad y debilidades pero creo que unido a Ti y abierto a la acción del Espíritu Santo podré conseguirlo.

Nuestra condición humana está tocada y herida por el pecado. Eso nos inclina a la pereza, a no complicarnos la vida, a la comodidad y nos afecta de manera negligente. Nuestra naturaleza está infectada con ese virus del pecado y nos afecta mucho. Debemos vencerlo y para eso hemos recibido el Espíritu Santo en nuestro bautizo. Dejémosle actuar y abrámosle nuestros corazones.

En la medida de que pongas lo que sabes hacer en servicio de los demás estás multiplicando tus talentos. Quizás no sea mucho pero eres un eslabón de la cadena y sin él quedará interrumpida. Nadie podrá sustituirte. Lo tuyo, lo que tú puedas es solo tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.