viernes, 13 de octubre de 2023

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Es evidente que nuestro camino por este mundo se concreta en una lucha entre el bien y el mal que podamos hacer. Al final de nuestra vida ese será nuestro único y real examen. Todo lo demás será vanidad de vanidades. Simplemente nos examinarán del amor.

Madre, que durante mi camino, dudoso, débil, lleno de tribulaciones y peligros, tú seas mi referencia para que yo también, imitándote, me apoye en tu Hijo, Camino, Verdad y Vida y, en Él, me sostenga firme en la fe y fiel a sus mandatos.

Sabemos que existe el mal. Un mal que siembra el pecado y destruye la buena semilla sembrada en el corazón del hombre. Repetidas veces Jesús nos habla del demonio, de la cizaña que ahoga e impide la cosecha de buenos frutos. Nuestro camino exige vigilancia y oración para impedir ser destruido espiritualmente por el pecado. Recordemos la parábola de las doncellas necias, nuestra alcuza debe estar provista de suficiente aceite para que la llama de amor de nuestro corazón no se apague.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.