miércoles, 4 de octubre de 2023

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Quizás pase desapercibido y no nos demos cuenta de que cada instante de nuestra vida está sometido a una lucha entre el bien contra el mal. El demonio no cesa en tentarnos y seducirnos para que hagamos el mal y omitamos el bien.

Yo, Señor, quiero buscarte y encontrarme contigo. Es mi deseo desde hace mucho tiempo, desde casi los primeros años de mi juventud. Pero, creo Señor, que todavía no he logrado encontrarte. y me pierdo en tu búsqueda. ¡Ayúdame, Señor, a encontrarte!

Recibimos ese don de hacer el bien cuando estamos abiertos a la Palabra del Señor. Igual, asediado por el demonio, no nos damos cuenta del bien que hacemos cuando, abiertos a la acción del Espíritu Santo, obramos con amor misericordioso y derramamos nuestras buenas obras e intenciones en servicio y entrega al bien de los demás. Y es que en la medida que nos despojamos de todo lo que nos turba y nos esclaviza, nuestro capacidad de amar y hacer el bien aumenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.