miércoles, 18 de octubre de 2023

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Has recibido al Espíritu Santo en la hora de tu bautismo. No ha venido a estar de brazos cruzados sino a encender tu corazón con el fuego del amor misericordioso para que con tu vida y obras lo manifiestes y lo des a conocer a los demás.

Eres, Señor, mi modelo y mi referencia. Cada día, por tu Gracia, me levanto con esa sana y bien intencionada misión: <ser como Tú>. Y cada día experimento mis debilidades, mis errores y pecados. Señor, confío en tu Amor y Misericordia y espero algún día parecerme un poquito más a Ti.

Ponte en manos del Espíritu de Dios y deja que Él te vaya guiando. No te preocupes porque tú nada puedes hacer, lo hace el Espíritu Santo. Ahora, necesita tu permiso y tu libertad para convertir tu corazón, endurecido y herido por el pecado, en un corazón suave, humilde, paciente, comprensivo y misericordioso. Un corazón capaz de amar sin condiciones y darse en servicio, libre y voluntario, por amor.

Tratemos de estar disponibles y abiertos a la acción del Espíritu Santo. Sabemos, por su testimonio, que Carlos de Foucauld lo estuvo. Y abierto a su acción entregó su vida, por amor, a presentar a Jesús a los demás. Como Carlos de Foucauld abrámonos a la acción del Espíritu y dejémonos llevar por su acción. Amén.

Hoy el Papa Francisco nos pone el ejemplo y testimonio de san Carlos de Foucauld que nos puede ayudar a ver como la Persona de Jesús atrae cuando se llega a tener un encuentro profundo con Él. Y esa atracción puede derivar en muchas maneras de expresarla, de contagiarla y de, sobre todo, amar. Amar como Jesús nos ama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.