martes, 28 de noviembre de 2023

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Todo se vendrá abajo. De alguna manera podemos experimentar que eso es así. Aquí en este mundo no quedará nada. Todo es caduco y tiene su fin. Ahora, ¿cuándo llegará? El Señor nos dice que no desesperemos ni vayamos detrás de los que auguran un mundo mejor.

Ven Espíritu Santo, llena mi vida de paz, serenidad y esperanza! ¡Fortalece mi corazón atribulado y tentado por las seducciones de este mundo y haz que refugiado en Ti resista los embates del pecado! Amén.

Todo llegará a su tiempo y vendrán señales que nos indicarán que la cosa, aunque no es la hora si estará más cerca. De cualquier forma, estar y permanecer en el Señor nos fortalecerá y librará del pánico. No seremos sorprendido porque permanecemos en Él, y aunque llegarán señales que nos puedan poner en alerta, la venida del Señor será, para los que en Él creen y esperan, el gozo y la gloria eterna de su Amor Misericordioso.

Si fuera necesario servirse de vajillas de plata para poder vivir, muy pocos hombres estarían vivos, pues la mayoría no han visto ni por asomo plata. Pero, si a los que la poseen se les dice: ¿Para qué sirve? ¿Dime por qué la tienes y que utilidad te procura? No sabrían decirnos otra cosa sino el honor que recibe del vulgo.

Luego, de nada vale esmerarse y cuidarnos de dar gusto al cuerpo cuando nuestro único valor es el alma. Salvada el alma queda también salvado el cuerpo. (CJ - Cuadernos - 234 - Ricos y pobres en el Nuevo Testamento - José I. González Faus).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.