lunes, 27 de noviembre de 2023

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Procura que tus actos estén motivados más por la buena intención de dar y darte gratuitamente y asistidos por el Espíritu Santo, que en la apariencia de su grandeza o importancia. Porque, lo que les da valor a tus actos es tu buena intención, tu gratuidad y amor misericordioso.

Señor, embriágame de tu Verdad y de tu Espíritu. Haz que mi vida sea tuya y que mis sentimientos y pensamientos permanezcan en Ti. Haz que todo lo que me rodea desde mi familia, trabajo, relaciones sociales y ocio, viva en tu presencia y haga tu Voluntad. Amén.

Ante los ojos de Dios no tiene valor la espectacularidad ni la grandeza de tus actos, sino tu buena intención, tu gratuidad y desinterés por hacer el bien y socorrer al necesitado. Es tu solidaridad y tus deseos de amar, de hacer el bien de forma desinteresada y gratuita al que más lo necesita lo que engrandece los actos de tu vida. Por tanto, no busque lo grande y espectacular sino tu buena intención que, precisamente, se esconde en lo pequeño y humilde.

Solo hay un camino que, quieras o no, llegará cuando menos lo piense o cuando te llegue tu hora. Y solo tendrá valor tus buenos actos, ofrecidos gratuitamente y sin esperar nada a cambio. Todo lo demás será invalidado.

La Resurrección es el pilar de nuestra fe. Y es que ese deseo irresistible de perpetuarnos eternamente ha sido sembrado en nuestro corazón por Aquel que ha vencido a la muerte con su Resurrección. ¡Alabado y Glorificado sea el Señor!

Dame, Señor, la sabiduría necesaria para perseverar y no desesperar. Reconocer mi condición de pecador y fortaleza para resistir todos los embate seductores del mundo, demonio y carne.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.