viernes, 24 de noviembre de 2023

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

No es precisamente el templo el lugar para vernos, dialogar e intercambiar opiniones, consejos o relacionarnos socialmente. No se trata de buscar relaciones mercantiles ni de llenar nuestro tiempo de ocio. Se trata de relacionarnos con nuestro Padre Dios.

Sé, Señor, que mi camino es un camino de perfección. Camino que yo solo no puedo alcanzar. Necesito tu Fuerza y tu Poder para, abierto a la acción del Espíritu Santo, transformar mi vida según tu Palabra y tu Amor Misericordioso. Amén.

El templo es la Casa de Oración donde nos relacionamos con Dios de una forma real y presencial ante el Sagrario y de forma espiritual como alimento, en la Eucaristía. Es el lugar donde unidos en un mismo Espíritu adoramos a nuestro Señor, hablamos, le damos gracias por todo y le pedimos por nuestros problemas. Es, por tanto, un lugar de silencio y respeto a todos donde reina la paz y la intimidad, sobre todo con nuestro Padre Dios.

Nuestra relación con nuestro Padre Dios, por eso es Padre, está ligada a nuestra relación con nuestros hermanos, por eso somos hijos. Amamos a Dios y nos relacionamos con Él en verdad y espíritu en la medida que nuestra vida es también coherente con el amor y la misericordia con nuestros hermanos. Sobre todo con los pobres.

Es, por tanto evidente que el primer mandato que nos da es el Amor a Él en relación con nuestros hermanos. De modo que si nos relacionamos con Él sin mirar ni tener en cuenta a nuestros hermanos, nuestra relación es falsa y vacía. Y, por nuestra naturaleza egoísta y pecadora experimentamos que somos débiles.

Pecamos, necesitamos orar y orar, pedir y pedir, para que, poco a poco, nuestro corazón sea algo más generoso, humilde, suave, paciente y comprensivo y, sobre todo, comparta todo lo que es y tiene con los que más lo necesiten.

Unidos en oración pidámoselo al Señor. Amén.

Cada día tiene su noche. Y es precisamente por la noche cuando se hace silencio y se puede pensar y ver mejor. Sobre todo interiormente tu propio corazón. Un buen pensamiento puede prenderle fuego y hacer que arda esa fuerza de amor y misericordia que duermen en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.